El vivero CVE es uno de los proyectos más novedosos y ambientales que tiene la compañía Centro de Viajes Ecuador, un proyecto eco sustentable para preservación y conservación del ambiente con una germinación y sembrío propio sin arrancar plantas de otro sitio.  Una de las características de éste vivero es el cultivo en estado natural sin pesticidas lo que asegura el éxito de la ambientación.

Los viveros son beneficiosos tanto para el impacto social y ambiental, reduciendo así la huella de carbono y limpiar el aire. 

Este  vivero cuenta  con  una dimensión de 10 metros de ancho  por 13m de largo. Actualmente la producción del vivero ha empezado desde cero, con la recolección de sustratos, semillas y esqueje. Esto es para que las plántulas que van naciendo se adapten al lugar, debido que es muy caliente el clima y con el sustrato de la zona se preparan para que se adapten rápido.

 Es un  proyecto a largo plazo para enriquecer el ecosistema de la Urbanización y la arborización de las etapas. La producción de plantas anual será de 5 mil plantas tantos en ornamentales, forestales, palmas, árboles nativos, y se haga auto sostenible. Se prevé después habilitar las áreas verdes de la primera etapa, también se tiene planeado diseñar los tipos de jardines que necesiten los clientes de la urbanización y así embellecer todo el proyecto”.