DESTINOS TURÍSTICOS
Región Costa
La región Costa es una de las cuatro subdivisiones geográficas del Ecuador. Se ubica entre el océano Pacífico y la Cordillera de los Andes. Está compuesto por bosques, que pueden ser secos o húmedos dependiendo norte o hacia el sur de la región, también cuenta con una gran variedad de fauna y flora. Además, la región litoral cuenta con una gran cantidad de playas que funcionan como un importante atractivo turístico, se caracteriza por tener un clima tropical y bastante uniforme, lo que lo hace ideal para vivir. No obstante, su gastronomía es una notable cantidad de alimento marino.
Región Sierra – Interandina
La región Sierra, o región interandina, corresponde a una de las cuatro regiones naturales del Ecuador. Su relieve incluye elevadas montañas, volcanes y nevados, con provincias de gran importancia histórica. Debido a su gran variación altitudinal. En esta región se presentan climas tropicales cálidos, templados y fríos. La región es la de mayor diversidad biológica de Ecuador.
Región Oriental
Más conocida como la región Amazónica tiene exuberante vegetación propia de los bosques húmedo-tropicales, poseedora de grandes recursos naturales. La principal atracción turística de la amazonia ecuatoriana es su vegetación en general, y en particular los árboles, algunos de los cuales sobrepasan los 45 metros de altura. La Amazonía del Ecuador, es muy rica en agua y tiene una floresta intrincada. El clima es ecuatorial, con temperaturas promediales de 25 grados centígrados y humedad ambiental del 90 por ciento. Para conservar y proteger estas áreas, el Ecuador ha creado varias reservas como: El Parque Nacional Yasuní, Parque Nacional Sumaco -Galeras y la Reserva Cuyabeno, entre otras.
Hoteles
NAPO
- ARCHIDONA
ORELLANA
- COCA
PASTAZA
- PUYO
SUCUMBIOS
- LAGO AGRIO
Hoteles Disponibles: 4
Islas Galápagos
Las islas Galápagos son un archipiélago volcánico del océano Pacífico. Son conocidas como uno de los destinos más famosos del mundo para la observación de fauna. Se encuentra a unos 1,000 km desde sus costas. Su terreno aislado alberga una diversidad de especies animales y vegetales, muchas de ellas exclusivas. Charles Darwin lo visitó en 1835 y su observación de las especies de Galápagos lo inspiró posteriormente a su teoría de la evolución.